domingo, junio 04, 2006

Café benéfico

Hola de nuevo, cómo les va? A mi no tan bien, problemas con las muelas del juicio. En fin, Me encontré con un post sobre el café. Qué piensan ustedes sobre él? Es bueno? Malo?

Científicos de Nueva Inglaterra en EU, han descubierto que proporcionar cafeína a bebés prematuros mejora el desarrollo de su sistema respiratorio. Los bebés con cafeína dejan antes la incubadora y se les puede retirar los aparatos que los ayudan a respirar, en comparación a los bebés que sólo recibieron un placebo.

Otro estudio revela que la cafeína ayuda a proteger al hígado del consumo de alcohol, el sobrepeso y/o el exceso de hierro en la sangre. El estudio, realizado entre 10,000 pacientes, reveló que aquellas personas que toman dos o más tazas de café o te negro al día, tienen la mitad de probabilidades de desarrollar una enfermedad crónica del higado. Sin embargo la cafeína no parece proteger al hígado en caso de una infección viral como la hepatitis.

Bueno, estaría bien que revisaran el post de donde tomé esta información y los dos artículos originales. Que tengan una buena semana.

J-Mi.

No hay comentarios.: